Peñín otorga altas puntuaciones a los vinos premium de Bodegas Vicente Gandía

El nuevo estilo enológico de la bodega valenciana afianza su posicionamiento con estas altas puntuaciones obtenidas por sus vinos más gastronómicos.

Bodegas Vicente Gandía ha recibido calificaciones de 90 puntos y superiores en 5 de sus vinos más icónicos:  Clos de Gallur, Ceramic Monastrell, Ceramic Sauvignon Blanc, Bobal Rosa y Bobal Negro. La Guía Peñín está considerada como el manual más completo y actualizado del vino español, con 9.800 vinos puntuados. La de este año ha sido una edición espectacular porque nunca en la historia se habían alcanzado unos niveles tan altos de calidad.  

Con 92 puntos, Ceramic Monastrell repite la misma puntuación que en la edición anterior. Criado en barricas de roble francés y afinado en tinaja, el Ceramic Monastrell tiene color rojo intenso, oscuro con ribetes vivos. En nariz destacan  aromas de ciruela madura, regaliz, con notas de coco y vainilla. En boca es amplio, robusto, de tanino dulce y elegante acidez. Dejando el recuerdo en boca de estas frutas rojas muy maduras. 

Con 91 puntos Clos de Gallur sigue siendo la joya de la corona de bodegas Vicente Gandía. Elaborado con uvas procedentes de la Finca Casa Gallur ubicada en Caudete, dentro de la zona de la ‘Vall dels Alforins’, destaca por su rojo rubí con reflejos del mismo color. Alta intensidad de fruta roja madura con excelente complejidad y delicado recuerdo de madera nueva de roble. Carnoso, con un tanino muy pulido. Redondo, elegante y con un larguísimo final.

Mi debilidad es este Ceramic Sauvignon Blanc, que con 90 puntos consolida su estatus con esta puntuación, después del gran éxito de la primera añada. Fermentado en barrica y criado en tinaja, es un blanco elegante, con aromas de fruta tropical madura y cítrica, herbáceos y especias. Muy buena profundidad untuosa y un lado goloso y de orientación floral.  En boca es vivo, con buena acidez cítrica y finos ahumados exóticos. Como elemento distintivo, se han utilizado barricas tostadas con piedra volcánica de Islandia que le aportan unos matices que lo hacen único. Este Ceramic Sauvignon Blanc es toda una joya enológica. Así que puedo presumir de que, el día de su embotellado, ya vaticiné que este blanco iba a regalar importantes alegrías a la bodega. La última magnum que conservaba en mi poder se agotó el día del arroz al horno con mis compañeros de prensa gastronómica.

Con 90 puntos Vicente Gandía Bobal Rosa y Vicente Gandía Bobal Negro. En su quinto año de andadura, la gama Vicente Gandía Bobal no ha dejado de dar alegrías a la bodega que apostó por la variedad más representativa de la D.O Utiel Requena para elaborar vinos premium. Con esta línea de vinos Vicente Gandía rinde homenaje a la variedad Bobal creando vinos de corte moderno e innovador, con un gran posicionamiento con vinos elaborados al 100% con esta variedad.

Bobal Rosa presenta un color rosa muy pálido de reflejos cobrizos. En nariz expresa aromas delicados de rosa, frutas rojas y pomelo. En boca es ágil, fresco y de trago muy amable y untuoso. 

Bobal Negro, es un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

Estas altas puntuaciones afianzan el proyecto enológico de Bodegas Vicente Gandía, actualmente dirigido por el enólogo Diego Morcillo. Con el lanzamiento de vinos de corte premium, este proyecto está ayudando mucho a posicionar la bodega a un alto nivel, contribuyendo al reconocimiento del vino valenciano y su reputación internacional.

Vicente Gandia | Vinos Valencianos con actitud mediterránea

Compartir post

Deja tu comentario

Descubre más desde El Gastroturista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo